Se cumple el IV aniversario del deceso de notable chileno y suramericano: Diego Whittaker Rojas. Médico excepcional tanto por su ojo clínico como por la infinita

bondad. Alumno destacado de la U de Ch. Ya graduado convierte su profesión en sacerdocio de atención gratuita de Santiago Sur poniente. Su religión no es el lucro, sino el servicio.

 

Distribuye entre sus pacientes muestras que le obsequian los laboratorios y otras que adquiere con recursos de un círculo de amigos que me honré en presidir. Atiende en modesto consultorio ubicado en La Cisterna. Se somete a intensa jornada de trabajo que asume siempre con alegría excluyendo feriados y vacaciones.. 

 

Su humanismo  ensambla con amor al prójimo. Ello explica que, aunque agnóstico fuese devoto del P. Hurtado. Aunque mora en la república del Más Allá son centenares quienes lo evocan como galeno que hizo honor a Hipócrates. Video de funeral  testimonia el cariño colectivo.   Sin duda,, se nos fue un destacado comptriota que diera prestancia a CEDECh..

 

Prof. Pedro Godoy P.

Centro de Estudios Chilenos CEDECH

Volver